CALENDARIO

Falta para el Domingo de Ramos...

miércoles, 14 de marzo de 2018

¡¡¡COMUNICADO OFICIAL!!! DE LA COFRADÍA DEL "STMO. CRISTO DE LA EXPIRACIÓN, SEÑOR DE LA HUMILDAD Y MARÍA STMA. DE LA AMARGURA" DE HUELMA


Estimados hermanos en Cristo.
Con el fin de engrandecer aún más nuestra salida penitencial del Miércoles Santo, nos ponemos en contacto con todos los hermanos para que este año nuestra estación de penitencia sea lo mejor organizada posible.


Para poder realizar la penitencia con el mayor recogimiento posible, las puertas del templo permanecerán cerradas para toda persona que no se encuentre ataviada con nuestro traje de estatutos. Dichas puertas se abrirán en el momento de ponerse la hermandad en la calle.
El cortejo saldrá organizado desde el interior del templo y para ello, la puerta pequeña de acceso permanecerá abierta para que los hermanos puedan entrar.
Al finalizar nuestra estación de penitencia y continuando con el recogimiento que se requiere, para que los capataces y cuerpos de costaleros puedan trabajar en plenas condiciones y sobre todo, porque nos encontramos en la casa del señor y se requiere un respeto hacia el Santísimo, las puertas del templo se cerrarán al entrar el último paso de nuestra querida Hermandad.
Una vez que los pasos se encuentren en su respectivo sitio, las puertas se volverán a abrir, de este modo, todos los devotos de nuestras queridas imágenes podrán acceder al mismo una vez finalizada nuestra salida penitencial.
Durante nuestra estación de penitencia, el orden del cortejo será el siguiente:
-Cruz de guía
-Gallardetes
- Jóvenes de la hermandad con cruces blancas
- Guión Humildad
-Presidencia del primer paso compuesto por vara de mando de humildad y vara de mando de hermano mayor de ferias
-Paso de Nuestro Señor de la Humildad
-Banda 
-Cruz parroquial
-Gallardetes
-Hermanos con el traje de estatutos incompleto
- Guión Expiración
-Hermanos nazarenos con el traje completo y cirio rojo
- Mantillas 
- Presidencia paso Expiración y Calvario, compuesto por vara de mando de María Santísima del Calvario y vara de mando de Hermano Mayor-presidente
- Acólitos
- Paso del Santísimo Cristo de la Expiración y María Santísima del Calvario
- Penitentes (si hubiese)
- Banda

Para cualquier duda pueden ponerse en contacto con Francisco: 667 94 76 22
Sin más dilación, deseamos dar una catequesis pública de Fe en orden para que todos podamos disfrutar de la tarde-noche de nuestro querido Miércoles Santo.
Un saludo

Fiscales de Paso de la Hermandad de la Expiración

FOTOGRAFÍA DE JUAN PELEGRÍN

No hay comentarios:

Publicar un comentario